Acerca de este Blog

Este blog contiene alguna información sobre sistemas operativos unix/linux en abstracto sin ser específico con alguno en particular. No soy un purista y por lo tanto uso indistintamente linux y Unix como sinónimos.Tampoco uso el término GNU/linux, aunque hay que tener cuidado: linux es el kernel, hay incluso un debian con kernel FreeBSD. Sin embargo debo decir que soy usuario de Ubuntu, Suse y FreeBSD y ocasionalmente lo he sido de Mandriva (tal vez la distribución que más me ha gustado), Kubuntu, Xubuntu, Linux Mint, Debian y Gentoo, así que la información pudiera ser aplicable sólo a esos sitemas. Ubuntu es un caso particular. Se ha convertido en la distribución más usada, pero también en la más divergente. Hay archivos que Ubuntu ha cambiado, renombrado o desaparecido; con todo, sus usuarios son muy afortunados, porque se cuentan por miles las páginas dedicadas a la distribución; trato de dar las localizaciones y nombres de archivos comunes a todos los linux y especifico cuando no aparece en Ubuntu cuál es la alternativa. También debo decir que, a pesar de que lo he evitado tanto como puedo, tal vez algunos comandos no hagan exactamente lo que aquí se dice, por lo cual NO me hago responsable por lo que pueda pasar. Lo que se presenta aquí es unicamente con fines informativos y me sirve sobre todo a mí.
No es este un blog que centre su atención en aplicaciones gráficas que quedan desfasadas a los dos años. Así, por ejemplo, para ver la versión de la distribución que usa, puede dar una serie de clicks en su escritorio o puede escribir en la consola cat /etc/*release. Las dos formas son válidas,pero es probable que en dos años la primera opción haya cambiado y la segunda sea válida todavía.
Este blog contiene también algunos problemas y ejercicios resueltos en el lenguaje de programación Perl, en la categoría llamada precisamente Perl. En principio debería colocar estas entradas en Ejercicios resueltos. pero me parece que el lenguaje Perl está más cercano a Unix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: