DuckDuckGo, el buscador de internet que no te espía.

La Página de Inicio de duckduckgo.com
El pasado 1 de marzo de 2012 el buscador google cambió su política de priviacidad. Ellos lo presentaron como un cambio positivo, y una simplificación de las reglas, sin embargo, el cambio implica que podrán usar los datos de las búsquedas que realizas para enviarte publicidad. A tal grado es preocupante para mucha gente, que la Unión Europea analiza el caso para ver si no se violan algunos derechos de los usuarios.
Esto vuelve relevante la política de privacidad que ha mantenido el buscador duckduckgo

Este buscador no comparte ni almacena información acerca de tus búsquedas. Google almacena términos que quedan guardados y pueden ser revisados en caso de una orden judicial, también es posible que esa información sea robada a google por delincuentes y sea expuesta para tu perjuicio.

Este buscador tampoco filtra la información que te presenta. Cuando realizas búsquedas en google, se te presenta información personalizada que coincide con lo que antes te ha gustado. ¿Cómo sabe google lo que te gusta? Por los botones de “Me gusta”, por los + que das en el sitio, por el tiempo que tardas en el sitio, por el tipo de navegador, y sistema operativo que usas, etc. Toda esa información hace que sorprendentemente las primeras búsquedas que te presenta te convencen y son las que te agradan. Sin embargo, esto deja fuera un montón de información que si bien no te gusta, podría darte una nueva perspectiva diferente de un mismo tema. Esto no pasa con duckduckgo, porque ellos no filtran la información por preferencias de usuario, sino que la presentan de manera general para todos.

Tal vez pensamos que la información que buscamos o lo que compartimos en la red no es relevante para nadie más. Sin embargo, todos esas estadísticas son utilizadas realmente por compañías y gobiernos para realizar acciones que tal vez no sean del todo inofensivas. Google se está convirtiendo en un monopolio de la información. Ante la perspectiva de un buscador único, es bueno saber que existen alternativas para todos los gustos y no es necesario conformarse con lo que siempre hemos usado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: