¿Por qué debería cambiarme a Linux?

1) Porque es fácil.
¡Linux es un sistema operativo fácil! Bueno, tal vez no debería ser tan entusiasta porque bien visto nada es fácil en la vida. Lo que quiero decir con la frase es que para mí ha sido más fácil que otros sistemas.

2) Porque es útil.
Conocer Unix es una buena inversión. Al menos así lo ha sido en los últimos 40 años. En tanto que la mayoría de los sistemas operativos de los años ochenta ahora ya no existen, o son piezas de museo, unix sigue siendo en esencia el mismo.

3) Porque una comunidad mundial lo soporta. Unix, y sobre todo linux, tiene, una comunidad mundial de millones de usuarios, la mayoría muy inteligentes y preparados, que dan mantenimiento y se apoyan entre sí.

4) Porque es Gratis. La mayoría de los sitemas Unix tienen licencias libres, lo cual en esencia significa que es posible descargarlo de internet, instalarlo en cuantas máquinas quiera, y a su vez distribuirlo entre todas las personas que quiera. Si usted hace eso con otros sistemas está cometiendo un delito.

6) Porque tiene una gran cantidad de aplicaciones gratis: paquetes de oficina, de dibujo, de uso para matemáticas, juegos, editores de texto, y una gran lista de software que se instala la mayoría de las veces desde una lista de repositorios del sistema operativo.

5) Porque es estimulante aprender. La mayoría de los Unix tienen comunidades de desarrolladores a las cuales les interesa que el usuario aporte algo no importando su nivel de conocimientos (al menos así es en varias distribuciones linux) y con unix pasa algo que, en mi experiencia no pasa con otros sistemas operativos: uno siempre quiere saber más.

6) Y finalmente, porque usando Unix – Linux estamos ejerciendo en buena medida las libertades de las que habla, en el siguiente video, el famoso desarrollador Richard Stallman.

Anuncios

Un comentario

  1. Publicado el 3 octubre, 2011 a las 7:15 PM | Permalink | Responder

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: